Las personas solemos tener muchas cosas en nuestra mente, la misma no solo se ve ocupada por las labores cotidianas y por nuestras responsabilidades, muchas veces sentimos el llamado de los deseos, de las ideas, de todo otras gama de sensaciones.
Un fenómeno muy particular ocurre cuando notamos conscientemente que algo que deseamos mucho, que representaba para nosotros un plano ideal, lamentablemente no se corresponde con lo que esta sucediendo en la realidad. Este fenómeno produce una emoción de displacer en las personas que lo viven y suele ser designado como desilusión, también lo llamamos decepción.
Ejemplificando podemos decir que se siente muy fuerte cuando una persona nos dice que nos va a ayudar con algo y al final nos termina dejando plantado. En ese momento vivimos una decepción, puede ser sencilla, ya que solo teníamos que trasladar un mueble, o puede ser intensa, ya que debíamos llevar a alguien hasta una internación. La ferocidad de la decepción depende mucho de la magnitud de lo que esperamos como gesto del otro.
Es muy incomodo estar en el lugar de haber decepcionado a alguien. A la mayoría de las personas que les toca vivir esto, se dan cuenta que tienen que hacer una acción para remediar lo acontecido. Otros tal vez pueda no importarles pero es bastante feo encontrarse con esta situación, dejarla como esta tal vez no es la mejor opción.
aprovechamos para dejar varias imagenes con poemas que tocan el tema de la decepción y que continúan reflexionando al respecto.
Publicidad
jueves, 13 de octubre de 2016
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario