La historia ha dado lugar realmente a la existencia legendaria de grandes autores. Muchos de ellos destacados durante toda la historia. Pero sin dudas uno cautivo el corazón del publico como nadie, de una forma muy distinta, comprendemos así la obra del gran Khalil Gibran.
Este fue un autor libanés que dejo su pueblo a muy temprana edad para recorrer todo lo posible, el mundo a su alrededor. A partir de ello comenzó a centrarse en una obra cuyo principal enfoque fue la persona, el ser humano, tratando de despojarlo de todo vestigio cultural y ver en esencia esas cosas que se repetían en todos. Así es como llego a escribir mucho acerca del amor, en un sin fin de facetas distintas, de la capacidad de las personas de soñar con algo, de la confianza que se tienen unos con otros. Todos tópicos muy verdaderos y muy buscados dentro de lo que significa la esencia misma del ser.
Ya en vida el autor gozo de notable popularidad, el reconocimiento le hizo bien porque lo aprovecho aún más para publicar aquellas cosas que habían quedado en el tintero. Pero con su muerte su fama no mermo sino que más bien fue creciente porque muchos grandes profesionales de la filosofía del hombre lo retomaban una y otra vez a partir de las premisas propuestas en sus escritos.
La obra de Gibran es una visión muy trabajada de la búsqueda de la esencia del ser, que incluso lo embarco en una experiencia de vida muy particular la cual fue viajar por todas partes tratando de encontrar eso tan especial.
Para tratar de vislumbrar un poco más la verdad de la obra del autor es que dejamos algunos de sus poemas más populares que hablan acerca del amor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario