El amor es una de las emociones más fuertes e intensas que puede vivir un ser humano. Para bien o para mal toda persona que pasa por este mundo tiene una percepción de lo que el amor significa. Es imposible que pase desapercibida esta emoción porque es inherente a nuestro principal sistema perceptivo, el que nos distingue el placer del displacer, lo que nos hace bien y lo que nos hace mal.
Todo lo que se vive como amor, es decir el lado positivo de la cuestión, tiene un correlato muy difícil porque eso mismo es lo que se va convertir en dolor o en tristeza cuando se rompe el amor. Cuando el corazón esta herido todas aquellas cosas que nos gustaban quedan ajenas a la emoción feliz, no encuentran un camino a este polo, se le es derivado al polo del dolor por la representación la idea o el recuerdo de la separación. Entonces pensar en algo que antes nos hacia feliz, como el recuerdo de unas vacaciones juntos, de los besos en la playa, de los abrazos a la noche, toda esa energía toma el camino de la separación y de allí al polo del dolor.
Existe una frase muy trillada que dice que el arte nació con el primer corazón roto y toda la energía esa que queda contenida puede ir al dolor o puede salir en pasatiempos y en atención.
En las siguientes imágenes dejamos unos poemas para seguir comprendiendo lo que significa tener el corazón roto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario