El movimiento gótico es una expresión cultural y artística que nace en la Edad Media, en las tierras de Europa, es prácticamente un movimiento que surge en las construcciones cristianas en una época de abundancia y de mucho poder para esta religión. Los arquitectos daban un aspecto realmente oscuro y diabólico a los templos celestiales, algo muy extraño pero que realmente queda muy bien. después de esto, el estilo gótico se convirtió en un estilo artístico que se manifestó en muchos otros tipos de manifestaciones artísticas como puede ser la escultura, la escritura y también la pintura, en este ultimo caso, el estilo gótico se encuentra con ese nombre pero también muy claro bajo el estilo del dore.
En la poesía y en la literatura general es cierto que hay verdaderos exponentes en todas partes del mundo, escritores que con mucha sagacidad han logrado trasmitir el fenómeno sensitivo de lo gótico a través de las letras, se destacan nombres como el de Edgar Alan Poe o el del enigmático Lovecraft, pero en otros grandes reconocidos también se pueden encontrar vestigios de lo gótico.
Para difinir, básicamente lo gótico es aspecto oscuro, medieval, de terror en las expresiones artísticas, esta defino por los tonos de las gárgolas y los picos de los castillos en la noche. Con mucha relación en la arquitectura de piedra y también con el legado románico.
En las siguientes imágenes dejamos entonces una serie de ejemplos de la expresión gótica pero en el formato de la poesía y de las letras. Esperamos que las disfrutes y que encuentres en ellas el arte que tiene en esencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario