La tecnología de las comunicaciones ha avanzado mucho en la ultima década, es verdaderamente muy atractiva y tiene el respaldo de la industria del entretenimiento para seguir creciendo mucho más. Este gran foco de poder económico ha llevado a la comunicación a un estatus casi soñado, donde los seres humanos se pueden comunicar directamente unos con otros e incluso con muchas maquinas desde cualquier punto del mundo. Tal vez no tanto, pero si desde cualquier punto de las ciudades y alrededores.
La gran capacidad de comunicación que tenemos hoy en día es fruto del éxito en dos grandes y puntuales vertientes de la tecnología. Una carrera que tiene más de veinte años y que comienza en el sueño de las computadoras personales. Por un lado la rama que alienta a desarrollar cada vez mejores dispositivos físicos, completamente autónomos y automatizados, móviles y con solución a múltiples tareas. Por otro lado la rama de las aplicación y lo que se conoce popularmente como el software. Estos dos conocimientos son las puntas de lo que viene siendo una carrera eterna a cada vez más equipos sofisticados. Incluso las consolas de juegos tienen hoy todos estos atributos.
Por ejemplo, Facebook es una de estas aplicación o software complejos que permiten la comunicación entre personas como nada lo había permitido antes. Es realmente sofisticado pero con una plataforma pensada para el usuario que no muestra los complejos procesos que se generan detrás, la interfaz tiene que permitir a cualquier persona, sin conocimientos específicos sentirse y hacerse parte de la red.
Para todos los amantes de las redes sociales es que dejamos entonces estas frases.
No hay comentarios:
Publicar un comentario