La mente humana es sin dudas una herramienta excepcional. Todavía hoy las computadoras actuales no pueden imitar la capacidad creativa y de razonamiento autónomo que tiene la mente humana, fruto de la misma naturaleza y de miles y miles de años de evolución. La unión de las distintas capacidades de la mente como son la atención, la memoria, la imaginación, las emociones, en un todo funcional y complejo es sin dudas la principal virtud de nuestra especie, un regalo realmente único, que siempre vamos a estar desaprovechando.
En este sentido existen distintas actividades de la mente que no todas las personas utilizan, algunos más otros menos, siempre orientados en distintas tendencias. Por ejemplo, la reflexión es una actividad propia de la mente muy interesante y que influye con notable positividad en la vida de las personas que la practican a menudo. Esta actividad implica detenerse por un momento a contemplar todo el panorama desde una perspectiva lógica tanto como emocional, donde se ven implicados todos los valores morales de ese individuo, y que tiene como resultado la obtención de una verdad personal que se instaura como el norte de una brújula para la misma vida.
Siempre que se reflexiona se llega a algo nuevo, a pesar de que eso realmente no se note en principio. Todo lo que parte de la reflexión es en verdad. A pesar de que muchas veces los valores morales de la persona no sean coincidentes con los de una sociedad. Esto puede interpretarse como un desfasaje del resultado.
Para todos aquellos que quieran practicar por un momento la reflexión es que dejamos estas imágenes con frases especiales para ello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario