Los tatuajes son una practica humana milenaria, tan antigua como la escritura y la música, incluso tal vez más. Lo cierto es que desde siempre los tatuajes han sido una forma de identidad, ya que quedaba en el individuo para siempre, a diferencia de las telas y de algunos adornos que se quitaban del cuerpo. El símbolo de un tatuaje era relacionado con la tribu y en esencia significaba los simbolos de pertenencia necesarios. Incluso hasta en muchas comunidades había un símbolo tatuado general para todos y uno especifico para la labor de esa persona, como podía ser guerrero, espiritista, domador de animales, mujeres religiosas.
En muchas épocas de la historia los tatuajes tuvieron un fin distintivo, por ejemplo, los egipcios los usaban para su guerreros y para algunos otros cargos y profesiones especiales, pero sus esclavos también tenían tatuajes y aquellos que más castigos habían recibidos y que más desobediencia habían mostrado también tenían sus tatuajes especiales para que sean reconocidos por todos, vestigios de la más fuerte crueldad humana.
La cultura occidental durante mucho tiempo estuvo negada a los tatuajes ya que durante los avances y progresos estos quedaron ligados al concepto de barbarie, y de lo propio de las culturas poco civilizadas de África. Hoy, el paradigma cambio rotundamente y los tatuajes son visto como arte, como algo muy hermoso e intenso para las personas, están también bien visto por la moda y la visión estética del mundo.
Para todas las personas que les gustan los tatuajes dejamos estas imágenes con frases especiales para ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario