La mente es una de las herramientas más poderosas de la humanidad, es mucho mejor que el fuego en muchos sentidos. Y sin dudas es la capacidad que nos ha permitido hacer una diferencia notable respecto a la forma de vida que tenemos en la actualidad. Igualmente a pesar de la capacidad de la mente para trasformar el mundo, todavía existen muchas otras actitudes humanas que dejan mucho que desear.
La mente se sirve de una serie de capacidades individuales que en su conjunto forman un todo complejo pero altamente eficaz para pensar la realidad y para actuar en consecuencia. Las distintas capacidades individuales son la memoria, la atención, la razón lógica, la imaginación y las emociones, todas ellas funcionando en conjunto son mucho más que pensadas así por separadas.
Una de los tipos de pensamiento o procesos más interesantes que puede realizar la mente humana es la capacidad de reflexión. Esta misma ocupa un lapso de tiempo prolongado en la cual entran en juego las emociones de la persona pero también sus principios morales y los acontecimientos recientes de la experiencia. Cuando el proceso de reflexión culmina la persona ha alcanzado un nuevo conocimiento que se manifiesta como una verdad y que es muy difícil de refutar, este conocimiento influirá de allí en adelante en muchos de los principales aspectos y decisiones de su vida.
Te queremos invitar a la reflexión a partir de las siguientes frases. Esperamos que te sean muy útiles y que extraigas algo muy bueno de ellas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario