La belleza es un aspecto de la realidad muy valorado por las personas y por el pensamiento social. Es un fenómeno que puede aparecer no solo en los objetos sino también en las personas. Muchas veces las personas tienen como oficio cultivar su propia belleza, puede que en sentido físico estético, o puede que en la producción de una obra, sea esta literaria o del tipo que sea.
Lo bello o bonito es dificil de describir, porque en primera instancia es bastante relativo al ámbito cultural de la persona que lo aprecia, sin embargo, hay cosas que en todo el mundo son consideradas como belleza. Los paisajes naturales son considerados bellos por todos, hay lugar que reciben miles de visitantes por mes, existen mujeres que con su aspecto cautivan al mundo y son lo que todos quieren ver en los carteles y en la televisión, también hay arte y ciencia que puede presentar estas características.
La cualidad de las cosas igualmente no solo deben ser tenidas en cuenta por su belleza física, es real el correlato que muestra que la belleza espiritual se manifiesta en belleza física. Las personas que se sienten bien lucen mucho mejor que las que se sienten mal. Es algo que parece tonto, pero lo consideramos cierto. Igualmente lo importante son los valores y la vida, como también el uso que se le dan a las cosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario