Existen en la vida muchas causas que pueden llevar a la situación del fracaso del amor, cuando esto sucede comenzamos a hablar de desamor. Este puede ser entendido de dos formas distintas. Por un lado, el desamor puede hacer referencia a la perdida gradual de la emoción de una pareja, todo ese tiempo en que la energía fue decreciendo en lugar de ir creciendo, se trataba realmente de una serie de ideas que fueron apareciendo que alejaron la realidad de lo que una de las partes consideraba ideal. Por otro lado, el desamor también puede ser la situación que provoco una ruptura profunda y contundente de la situación de amor, en este tipo de situaciones el desamor se marca con una traición a los valores de la pareja o puede que también a partir de una desilusión.
El desamor no necesariamente tiene que ocurrir en la situación de pareja, muchas veces se puede sentir desamor por actividades o proyectos en los que sentíamos notable pasión pero durante muchas ocasiones las cosas no se dieron o no eran lo que pensamos realmente de ellas. Este es el caso de amor para con cosas que no necesariamente se tratan de una persona, es la cualidad del amor que le permite aparecer en cualquier aspecto de la vida.
Cuando el desamor irrumpe de manera paulatina se siente mucho menos tristeza y dolor en el sentido general que cuando el desamor irrumpe como un quiebre, como una ruptura. Esta ultima forma en que el desamor aparece es realmente dolorosa, y se vive con la misma fuerza que tenia el amor pero en sentido negativo, no esta ese tiempo que te permite paso a paso ir procesando aquello que se siente.
Para todas las personas que disfrutan del amor es que dejamos una serie de imagenes para reflexionar y encontrar calma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario