Los deportes son parte esencial de la humanidad, desde el principio de los tiempos es que existen. Antiguamente los deportes tenían la función de entrenar a las personas en las habilidades básicas que se necesitaban para ser útiles para la comunidad. Por ejemplo, recorrer grandes distancias sin cansarse. Sortear obstáculos, nadar. Saber lanzar la lanza y tener puntería con otras armas. Combatir sin armas, solamente utilizando el cuerpo. Todas disciplinas que permitían ser mejores en la caza y en el servicio a la comunidad.
El futbol, el deporte más hermoso de todos los tiempos, tiene la peculiaridad de tener antepasado en la Edad Media. El reglamente del futbol como lo conocemos fue redactado en el Reino Unido y fueron los ingleses y todas sus comunidades en el resto del mundo que comenzaron a practicar el futbol como lo conocemos hoy en día. Pero en la Roma Medieval, los guerreros disfrutaban de hacer un partido de bola donde debían trasladarla de arco a arco con el pie, ninguna falta era contemplada en este juego, así que parecía una lucha, los arcos eran muy similares a los actuales pero más grandes y los equipos eran de más de veinte personas.
En las comunidades Mayas también existía un juego de balón donde solo se lo podía tocar con el cuerpo sin utilizar las manos. Lo distinto era que parecía más un juego de Voleyball donde la bola era prestada de lado a lado del campo de juego y quién perdía el control sumaba un punto para el otro equipo, existía la posibilidad de sumar un "mega" punto si se hacia pasar la bola por un aro mientras se mantenía el juego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario