La tristeza es realmente una de las emociones más dificiles en las que se puede encontrar inmerso una persona. Es uno de los caminos que encuentra el dolor para manifestarse dentro de la mente, y tiene la posibilidad de mantenerse vigente durante un prolongado lapso de tiempo. Es realmente una emoción de displacer.
Toda persona siempre reconoce y logra contemplar en su interior el origen de su tristeza pero existe una notable distancia entre esta idea y lo que pueda llegar a decir la persona acerca de lo que le esta ocurriendo realmente.
No caben dudas que la tristeza es una emoción muy diferente de la ira. Ambas dos parten de la sensación de dolor, pero en general la principal diferencia recae en que en la ira existe una gran parte de influencia por parte del orgullo. Es así que la tristeza ocurre dentro de una estructura mental más razonable y parece que también es más sensible.
Existen muchas curas distintas para la tristeza, entre ellas se destacan todas aquellas que invitan a la persona a centrar su atención en actividades lúdicas y de mucho trabajo motriz. Todo este tipo de actividades que hacen a descargar energía y dejar el cuerpo y la mente agotados es muy saludable para las personas que han quedado atrapadas en un vorterix de tristeza, sin dudas puede ser toda la ayuda que están necesitando, ya que ocnversar hace bien pero no permite desligar la atención completamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario