La vida es sin dudas algo magnifico, que a pesar de que ya hace miles de años de que habitan utilizando la razón en el mundo no podemos comprender en totalidad la esencia del mismo mundo.
Desde la religión del hinduismo hay una perspectiva de la vida muy interesante que no es tenida en cuenta generalmente desde la cultura occidental. Que es la vida entendida siempre en reciprocidad con la destrucción. Sus dioses supremos siempre tienen en sus manos estos dos simbolos, la creación y el fuego de la destrucción. Y nos parece muy interesante entender esta dialéctica porque la vida tiene un camino, no solo para nosotros mismos sino también para nuestro planeta, para nuestro Sol, para nuestra galaxia e incluso para nuestro Universo y entender la vida así implica una perspectiva mucho más amplia, que no es como algo finito, sino más bien como una suerte de ciclo, donde vivimos muchas veces, tal vez infinitas veces realmente.
Comprender la vida como una sucesión de ciclos no significa desaprovechar este momento, sino todo lo contrario, hay que ser prósperos, hay que buscar ligar nuestra alma a algo noble, algo que realmente se sienta como vida, porque perder todo eso significa pesar y pena, pero ser una buena persona y vivir con emoción es algo que realmente vale la pena. Algo que hace al espíritu mucho más fuerte y sentido.
Por eso mismo, por todo esto que pensamos acerca de la vida, es que dejamos una serie de imagenes muy bellas que tienen frases con muy interesantes perspectivas al respecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario