La mente humana es en verdad una herramienta inigualable. Uno de los mayores desarrollos de la naturaleza. Todavía hoy, a pesar de la tecnología que disponemos, no podemos ni cerca imitar la capacidad de funcionamiento de la mente humana, que en su mayor eficacia es increíble a los logros que puede llegar.
Porque al fin y al cabo la mente es la herramienta que le a permitido a la humanidad explorar el espacio exterior, curar enfermedades complejas del corazón, crear las novelas más hermosas de amor. Tal vez el único error que tenga la mente sea la pena de estar ligada a un cuerpo tan primitivo, tan instintivo y demandante.
El funcionamiento total de la mente parte de una serie de capacidades parciales como son la memoria, la razón , las emociones, y la imaginación. Igualmente el funcionamiento de todas estas capacidades fusionadas es mucho más eficaz y fascinante que lo que permiten hacer si las analizamos individualmente.
Dentro de las posibilidades de la mente también esta la reflexión, este es un proceso de trabajo muy original que permite mantener una idea durante un lapso prolongado de tiempo y que además permite poner en contra-fuego con los sentimiento, las emociones, y los principios morales que tenemos como parte de nuestro propio espíritu. La reflexión es una actividad muy poderosa de la mente ya que cuando se practica trasforma la personalidad del individuo para siempre.
Para alentar la reflexión y la búsqueda de verdades dejamos una serie de imágenes que creemos muy oportunas y que por supuesto te invitan a reflexionar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario