El terror es una de las emociones más interesantes de la vida animal, las personas somos capaces de sentirlo y compartimos esta emoción con el resto de las especies animales. Es uno de los mecanismos defensivos más antiguos de la vida.
Siempre el terror se vive con notable claridad, sabemos inmediatamente cuando hemos entrado en una situación de terror porque todo nuestro cuerpo se encuentra en alerta, parece que los sentidos se agudizan, toda la atención recae sobre el objeto de terror, la transpiración comienza a ser mayor, y el cuerpo se llena de energía disponible, la principal de las conductas que se manifiesta siempre es huir, pero muchas veces la situación nos lleva a combatir o a otras alternativas.
Entre las cosas que originan terror a las personas, en-listamos algunas clásicas con las cuales muchos se pueden sentir identificados. Por ejemplo las arañas y muchos insectos que tienen fama de venenosos ejercen un terror inherente en las personas, sin dudas un miedo que hemos heredado genéticamente, los accidentes también despiertan terror, también toda una serie de mitos culturales que desde la antigüedad nos vienen acompañando y siempre son muy movilizantes.
Para despertar un poco el terror en tu alma es que dejamos las siguientes imágenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario