Publicidad



jueves, 18 de agosto de 2016

Poemas cubistas

El cubismo es sin dudas una de las expresiones artísticas más relevantes y reconocibles de todas. Surge de la inmensa creatividad del español Pablo Picasso, que comienza a dar un aspecto estilizado, y muy geométrico a todas sus obras durante un periodo muy importante de su vida. Esta forma de apreciar las figuras cautivo al mundo del arte que solo concebía la geometría como boceto inicial para lograr después las figuras. Aquí no solo servia para hacer boceto sino que era el camino para alejarse de todo lo estipulado, de todo lo que se consideraba tradicional, un camino que dio origen a muchas de las obras más bellas.

El cubismo, encabezado por este gran pintor, se traspolo y se convirtió en influencia en muchas oras expresiones que no necesariamente se manifiestan a través de la pintura. Incluso el cubismo influencio muchas obras literarias, algunas de ellas agregaron aspectos iconográficos a las letras para hacer hincapié en las premisas que se derivan de la idea del cubismo.

Realmente no existen limiten para las expresiones artísticas y cualquier idea que se relacione con todo esto siempre fue bienvenida. Los autores no solo han dado forma geométrica a los textos para alcanzar el cubismo dentro de la literatura, sino que han creado metáforas de la vida utilizando los conceptos matemáticos de la geometría. Otros han reemplazado las letras o algunas puntuales como las bocales con triángulos y otras formas básicas buscando acercarse a esta impronta.

Dejamos ejemplos de todo esto que significa el cubismo dentro de la literatura, en esta caso fusionado con la poesía.

poemas cubistas

poemas cubistas

poemas cubistas

poemas cubistas

poemas cubistas

poemas cubistas

poemas cubistas

poemas cubistas

poemas cubistas

0 comentarios:

Publicar un comentario