Como se lo conocía popularmente en su época, "el poeta exiliado", Khalil Gribran comienza su producción literaria a muy temprana edad, desde muy joven se destaco por ser un escritor sagaz y rápido. Este amor por las letras lo llevo a buscar suerte a los paises más letrados y meno violentos de Europa, es así que se encontró viviendo en Francia, en España y en todas las grandes naciones de esa región, siempre empapándose de todo el conocimiento de los principales centros de estudio. Es así que llego a compilar una lista de publicaciones muy bellas con editoriales de todos estos países.
Siempre abocado a la poesía, pero que contemplaba distintos tópicos universales como pueden ser la música, el trabajo, la pasión, el amor, y todas cosas muy relacionadas con la esencia de los seres humanos, la cual él veía con claridad ya que había estado en muchas ciudades distintas. En los títulos finales de su obra se encuentran reflexiones muy profundas acerca del funcionamiento del espíritu y de las contradicciones más notables de lo ocurre con las personas en todas partes de la Tierra.
Con el sentido de vislumbrar aquel pensamiento tan rico que tenia el autor en sus mejores años de vida es que dejamos esta serie de imágenes con fragmentos de sus más bellos poemas.












0 comentarios:
Publicar un comentario