Los tatuajes son una de las practicas más antiguas de las personas, se considera que los primeros seres humanos que tuvieron la experiencia de tatuarse la piel y que lo adoptaron como una costumbre lo hicieron varios miles de años antes de Cristo.
Es que en las primeras comunidades que dio vida el mundo, todas esas practicas que permitiesen distinguir una forma de identidad por sobre las demás comunidades eran muy bienvenidas, la unidad de los miembros a la identidad de la tribu, el sentido de pertenencia era esencial para que la tribu/familia sobreviviese como tal. Una marca que los ligaba de por vida significaba el lazo físico y la responsabilidad para con su propia comunidad.
Los tatuajes fueron utilizados por todas las principales civilizaciones antiguas, hoy mantenemos sus imágenes y sus relatos como el sentido histórico que tenia todo esto. Realmente no caben dudas de la importancia que han tenido este tipo de practicas durante las funciones sociales que se iban creando. Es notable que en muchas culturas, a pesar de ser todas muy distintas, y incluso muchas de ellas jamás se cruzaron, en todas los guerreros siempre habrían sido agasajados con tatuajes en la piel. Símbolos de honor o significado de pertenencia a una legión.
Hoy lo tatuajes son parte de la moda y del sentido estético, igualmente muchas personas los eligen más por su simbolismo que por lo bien que lucen, encuentran en ellos los motivos por los cuales darse a la vida y cosas que necesitan tener cerca.
Publicidad
viernes, 11 de noviembre de 2016
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario