Publicidad



miércoles, 17 de agosto de 2016

Poemas de dadaismo

El dadaismo es una de las expresiones artísticas que dan inicio al siglo XX. Si bien es cierto, o se la puede considerar el derivado de una corriente de estilos de los siglos pasado, muy relacionada con las corrientes más destacadas, el dadaismo irrumpe en un punto como novedad y es a partir de allí que se destaca como un estilo propio sin relación o con una relación más difusa de todas sus influencias.

Es bien sabido que los primeros textos dadaistas son aquellos propuestos por Hugo Ball en un contexto europeo muy particular, donde todavía se seguía pagando las consecuencias de la guerra, y donde la visión que se tenia de la ciencia era nefasta ya que esta había sido utilizada mayormente en los últimos años para la destrucción. Como principal aspecto de esta corriente artística destacamos la oposición entonces al positivismo de la ciencia, al pensamiento iluminista de la razón y también al progresismo. El dadaismo irrumpirá como el agente caótico en todo esto pero no destructivo sino todo lo contrario, un caos de crecimiento y espiritualidad.

Al ser un movimiento rebelde, el dadaismo empieza a apañar o a relacionarse con todas aquellas expresiones que fueran en contra de lo tradicional. Sin dudas el arte burgués fue uno de los principales focos de trabajo del dadaismo que desde su perspectiva era inaceptable. También las formas de literatura tradicionales fueron cuestionadas artisticamente en búsqueda de cosas nuevas, hasta las mismas reglas de escritura y sintaxis.

En las siguientes imágenes van a encontrar ejemplos de poemas de dadaismo.

poemas de dadaismo

poemas de dadaismo

poemas de dadaismo

poemas de dadaismo

poemas de dadaismo

poemas de dadaismo

poemas de dadaismo

poemas de dadaismo

poemas de dadaismo

poemas de dadaismo

poemas de dadaismo

0 comentarios:

Publicar un comentario