Publicidad



jueves, 13 de octubre de 2016

Poemas de dolor

El dolor es una sensación que pueden percibir todas las personas del mundo. Es sin dudas una de las primeras formas de percibir que desarrollamos como organismos vivos. Prácticamente nos define como seres vivos.

En primera instancias de la vida, las conexiones nerviosas se desarrollaron simplemente para alejar al organismo de todas las cosas que fueran peligrosas para la continuidad de su vida, el dolor es la forma en que se manifiesta la alerta. El resto de las actividades y formas de acción del cerebro humano tienen como base la percepción y distinción del dolor del placer. Incluso las funciones superiores que nos sirven para las relaciones sociales e incluso para la ciencia se distinguen claramente en relación a la dicótoma de placer y dolor.

Con la evolución del sistema nervioso de los mamíferos comenzamos a prever muchas cosas y además complejisamos el sistema para tramitar el dolor. Es interesante notar que a pesar de que siempre hay conductas similares respecto de lo que es el dolor, también existen personas que reaccionan de maneras mu diferente a cantidades distintas de este estimulo. Más cuando este se trata de un dolor simbólico, hay personas que reaccionan con la furia más intensa y otras con la tristeza más profunda, otras con notable frialdad, estrategia y etcétera.

Para todas aquellas personas que quieran leer algo más acerca de lo que significa el dolor los invitamos a acercarse a estas poesias, todas tocan de cerca el tópico en cuestión.

poemas de dolor

poemas de dolor

poemas de dolor

poemas de dolor

poemas de dolor

poemas de dolor

poemas de dolor

poemas de dolor

poemas de dolor

poemas de dolor

poemas de dolor

poemas de dolor

0 comentarios:

Publicar un comentario