La fama es un atributo muy valorado en las sociedades humanas desde el inicio mismo de los tiempos. Muchas veces tendemos a pensar que la fama es algo propio de la modernidad, pero realmente esto no es así. Desde el inicio mismo de la escritura que las personas han buscado dejar su nombre inmortalizado en la piedra para que las generaciones venideras reciban algo de ellos y los sigan valorando aún incluso después de siglos de su muerte.
Lo cierto es que en la antigüedad había que poner en riesgo muchas veces la vida para alcanzar la fama, los guerreros eran realmente aquellos que conquistaban al mundo, los artistas tenían un lugar secundario. En contexto esto tenia bastante sentido pero ahora la verdad es que no significa tanto. Incluso hoy las personas violentas que utilizan la fuerza como recurso tienden a terminar presas, muertas o olvidadas.
La fama es tan atractiva para las personas porque viene ligada a muchos beneficios. Como lo es el de entrar al ambiente de los más bellos, de los más ricos, tener personas alrededor que le brindan su amor incondicional, ganar mucho dinero, conocer el mundo. Todas cosas que la mayoría disfruta y le gustaría tener.
Hay distintos niveles de fama, hay personas que realmente han cautivado al mundo entero con sus palabras o sus gesto, o su talento, también por su inteligencia. Hay otros que hicieron mucho mal y por ello también obtuvieron mucha fama. Hay personas que gozan de fama por muy breve tiempo y después nadie se acuerda de ellos.
Publicidad
viernes, 4 de noviembre de 2016
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario