Publicidad



viernes, 4 de noviembre de 2016

Frases feministas

El feminismo es una corriente de pensamiento que no solo ocupa a las mujeres pero que esencia las defiende a ellas de todas las malas actitudes de los hombres para con el genero. Principalmente esto, pero también reconoce las malas actitudes de otras mujeres para con su misma esencia.

Esta corriente de pensamiento se ha manifestado otras veces en la antigüedad, pero realmente cobro sentido y verdadera fuerza en la modernidad, a partir de la década de los años 60's cuando la lucha por la libertad de las comunidades se hizo mucho más presente y evidente. Con los movimientos anti-guerras y la pasión por la libertad la mujer también encontró un espacio donde hacer valer su voz y reclamar los siglos de maltrato y menosprecio por parte del modelo de autoridad patriarcal que viene siendo desde cientos de años en todas las formas de gobierno.

Los principales ejemplos de feminismo en la antigüedad son a partir de las revoluciones de pensamiento en la Galia medieval, donde la mujer llego a tener una autoridad suprema que los romanos despreciaban y entendían como costumbres barbaras. Y también en el Reino Unido a partir del asenso social de muchas mujeres, algunas incluso iconos de los mejores ejemplo de gobierno. En el antiguo Egipto hubo mujeres con mucho poder pero todas estas siempre se vieron doblegadas a sus relaciones con los hombres y no necesariamente a partir de su libertad.

En la actualidad el movimiento feminista es muy fuerte y en muchos casos han nacido extremistas que dejan mucho que desear. El feminismo más noble invoca los valores de la igualdad y retoma muchas ideas de solidaridad muy verdaderas.

frases feministas

frases feministas

frases feministas

frases feministas

frases feministas

frases feministas

frases feministas

frases feministas

frases feministas

frases feministas

frases feministas

frases feministas

0 comentarios:

Publicar un comentario