Publicidad



viernes, 21 de octubre de 2016

Poemas de KPOP

La geopolíticamente Korea es muy interesante, el norte es socialista y muy similar a Rusia y el sur, divididos por un muro controlado por USA es hiper-capitalista y muy parecido a una colonia norteamericana. Esta pasión que hay por norte América en el sur de Korea a originado muchas cosas fusionadas con la cultura popular.

En este caso el K-pop es un genero musical muy similar a lo que es la música pop de Estado Unidos, similar a artistas como Katy Perry, Justin Bieber, y todas esas boy-bands que suenan por todas partes. Solo se diferencia de estos porque están cantados y bailados por coreanos en su propio idioma y porque el baile emula las tradiciones de ese país más que el modern dance de la globalización.

Este genero musical coreano ha explotado en todas partes del mundo, las distintas naciones aman el K-pop, en todas partes menos en Korea del Norte por supuesto.

La verdad es que el estilo del K-pop es bastante vació y lo único que a simple vista muestra es la cultura del consumismo del lucir bien, de la mujer sometida al patriarcado como objeto sexual, de la poca libertad, y musicalmente tampoco parece una novedad. Lo único que no podemos dejar de destacar y que realmente valoramos es el baile. Sin dudas el baile del K-pop es toda una novedad y es increíblemente bello y novedoso, es ver esos movimientos orientales con un ritmo muy intenso, y otras formas de sensualidad muy bellas y artísticas. Igualmente existen bailarines y artistas que están llevando el éxito del genero a un lugar distinto del que proponen las grandes discográficas, sin dudas estos son los que hay que seguir.

Dejamos una serie de versos propios de la musica del K-pop.

poemas de kpop

poemas de kpop

poemas de kpop

poemas de kpop

poemas de kpop

poemas de kpop

poemas de kpop

poemas de kpop

poemas de kpop

0 comentarios:

Publicar un comentario