Publicidad



viernes, 21 de octubre de 2016

Poemas de Zona Ganjah

La música reggae tiene origen en el caribe, puntualmente en la nación jamaiquina. Uno de las islas que se independizo del Reino Unido y que tiene un gran población de personas que migraron de África contra su voluntad. Es en estas comunidades que va a tener origen uno de los géneros más escuchados e importantes hoy en todo el mundo.

El reggae tiene como influencia el ska, una música divertida propia de las ferias y los festivales británicos, con muchos instrumentos de vientos, pero que otras comunidades tomaron y trasformaron un poco, esta música era muy popular en Jamaica, pero existieron algunos personajes, entre ellos el celebre Bob Marley que trasformaron a un nuevo nivel la música del ska para llevarla a lo que hoy conocemos como reggae.

Lo cierto es que a partir de la difusión que dio de su música Bob Marley y los Wailers en todo el mundo, no existe nación donde no haya nacido una buena banda de reggae. En este caso tenemos la oportunidad de hablar de Zona Ganjah, una de las mejores agrupaciones de reggae latinomaericano, con integrantes de todos los países que conforman esta región.

Zona Ganjah recapitula todas las enseñanzas del reggae y hacen honor a los valores de esta música, los cuales son muy altos, donde siempre se habla de la libertad, de la solidaridad, del amor al prójimo, de las mujeres como bellas y nobles, del pueblo. Todos sueños que nunca abandonan a la gente.

Sabemos que para ilustrar mucho mejor a esta agrupación de reggae lo mejor es dejar parte de su obra. Estos poemas nos gustaron mucho y creemos que reflejan mucho de lo que es Zona Ganjah y los ideales del reggae.

poemas de zona ganjah

poemas de zona ganjah

poemas de zona ganjah

poemas de zona ganjah

poemas de zona ganjah

poemas de zona ganjah

poemas de zona ganjah

poemas de zona ganjah

poemas de zona ganjah

0 comentarios:

Publicar un comentario