Publicidad



viernes, 21 de octubre de 2016

Poemas de Wiz Khalifa

La música norteamericana durante la ultima década ha mostrado real crecimiento dentro del genero del rap y el hip hop. Estos dos estilos musicales han acaparado toda la producción de ese país, dejando muy poco margen para los términos tradicionales y otros géneros que también habían sido muy populares en otros tiempos. El motivo es tal vez la homogeneización de las clases sociales en todas las principales ciudades de ese país.

Y como todo buen genero musical, los primeros que comenzaron a hacerlo fueron por supuesto, los vecindarios afroamericanos, y toda la rica cultura negra que vive en los Estados Unidos. En la marginalidad nace el rap, un estilo musical fuerte de melodías sencillas pero violentas y con mucha calidad de sonido, donde el cantante comienza a recitar con velocidad y dice mucho en poco tiempo, se premia mucho la rima, esta es esencial para las letras y también los cambios de ritmo. También tiene un mensaje social muy contundente y muy explicito.

En este sentido, Wiz Khalifa no es de perteneciente al origen del movimiento, como si lo es la emblemática agrupación Cypress Hill o los controversiales Public Enemy. No por no ser parte de esta generación es que no sea menos referente que el resto. Por el contrario, Wiz Khalifa ha alcanzado los principales estándares y hoy es un icono mundial de este genero musical, sus canciones son escuchadas en todas partes del mundo y sin dudas su filosofía es parte esencial hoy de la cultura del rap.

Con motivo de comprender el legado de la artista es que dejamos parte de su lírica poética, siempre muy sagaz, clara y contundente.

poemas de wiz khalifa

poemas de wiz khalifa

poemas de wiz khalifa

poemas de wiz khalifa

poemas de wiz khalifa

poemas de wiz khalifa

poemas de wiz khalifa

poemas de wiz khalifa

poemas de wiz khalifa

0 comentarios:

Publicar un comentario