Es bien sabida la historia del autor, su juventud en Sudáfrica, a pesar de haber nacido en Lisboa y de pasar mucho tiempo allí, sus grandes logros como periodista y también su éxito como comerciante, lo que le permitió llevar una vida holgada centrada en la literatura y en sus expresiones más humanas.
El acercamiento en el continente africano a la obra literaria inglesa fue una irrupción en su vida que jamás pudo abandonar. Este es sin dudas el origen de su pasión literaria y la principal fuente que impulso su creación y producción de textos, gracias a la comprensión del inglés el autor pudo emular los conocimientos para lograr plasmar de una manera atractiva sus ideas en el papel.
Su estilo lo llevo a ser uno de los autores más analizados y estudiados, ya que siempre obro de forma muy interesante, al redactar sus poesías y textos desde el lugar de personajes ficticios que el mismo imaginaba y que tenían una personalidad muy distinta a la que se veía y se conocía del mismo autor, la mayoría de ellos extrovertidos y con cualidades que muchos analistas reconocen como deseadas por el mismo Fernando. Su obra todavía hoy no ha sido publicada en su totalidad ya que es muy basta y mucho de ella todavía se encuentra como material inedito.












0 comentarios:
Publicar un comentario