Publicidad



lunes, 10 de octubre de 2016

Poemas de vanguardia

La vanguardia es realmente una palabra muy antigua. La misma tiene origen en el labor militar de la antigüedad, donde se designaba a una serie de campañas que llevarían la iniciativa en todo destino respecto la intromisión en terrenos o territorio enemigo. Durante el periodo comprendido como "el renacimiento", ocupa una revolución artística y social donde se premia la paz y el arte por sobre las virtudes de la violencia. En este punto el termino comienza ser acuñado para nombrar al trabajo de los artistas más interesantes que llevaban la vanguardia respecto de la revolución y eran muy claros con el mensaje que querían dar.

Inmediatamente el termino vanguardia se extrapolo del labor militar para todo tipo de disciplinas, a partir de la intromisión artística. La ciencia también se vio influida por el termino y comenzó a identificar su propia vanguardia, aquellos que llevaban su esfuerzo y lo trasformaban en los adelantos científicos más fascinantes que había visto el mundo hasta el momento. Siempre que se estuviese hablando de creación original se empezaría a contemplar el termino de vanguardia.

Muchas veces la vanguardia se ve doblegada por la critica y la poca aceptación del publico y de los espectadores. es historia conocida la de los grandes genios que solo son reconocidos por el mundo muchos cientos de anos después de su muerte. Ya que en el momento que obraron se vieron rodeados de un mundo que no estaba a la altura de sus ideas, y no tuvieron la habilidad de hacer más accesibles sus conocimientos para los demás, como si las tuvieron otros grandes. Esta es una historia que se repite época tras época, generación tras generación, todavía hoy aparecen personas vanguardistas que no son comprendidas por el mundo, ya sea porque este se rige bajo las decisiones de los centros de poder económico, los cuales son muy difíciles de contradecir, o porque simplemente las personas se ven interesadas por lo entretenido y no por lo trascendental que puede cambiar las cosas desde la raíz.

poemas de vanguardia

poemas de vanguardia

poemas de vanguardia

poemas de vanguardia

poemas de vanguardia

poemas de vanguardia

poemas de vanguardia

poemas de vanguardia

poemas de vanguardia

poemas de vanguardia

poemas de vanguardia

poemas de vanguardia

0 comentarios:

Publicar un comentario