Publicidad



miércoles, 12 de octubre de 2016

Poemas góticos

El estilo gótico es una forma de expresión artística medieval que tiene origen en los intentos de los artistas de un época en llevar su estilo a un nivel asombroso. todavía hoy el mundo se fascina por todo lo producido en el pasado bajo este estilo. Y en formas novedosas por los que se adapta nuevamente.

El estilo gótico propiamente se conoce en la irrupción de los estilos de construcción asiáticos y de medioriente tomados por los occidentales. Estos estilos eran muchos más vistosos y trabajados por parte de los artesanos, y en un intento de lograr ese efecto, los occidentales buscaron un acabado similar, enfatizando también mucho de lo que venían oscuro y acultural para ellos mismos. Así lograron estableces una fusión que se fue perfeccionando gracias al gran expansionismo que hubo en la época de los centros urbanos. Mucho de estas posibilidades sin duda las abrió la iglesia cristiana con su fanatismo por inundar el mundo de sus propias construcciones, una actividad que no solo le traía incontables riquezas sino también mucho respeto y compromiso.

Al igual que la mayoría de las expresiones y estilos artísticos, el gótico encontró otros artes donde manifestarse. La literatura por supuesto es uno de ellos. Es notable la calidad de textos que otorgo al mundo el estilo gótico, sin dudas uno de los favoritos por parte del publico mundial. En la actualidad todavía hoy el genero esta vigente.

En esta oportunidad queremos dejar varios ejemplos de lo que es el estilo gótico dentro del genero literario, esperamos que lo disfruten.

poemas goticos

poemas goticos

poemas goticos

poemas goticos

poemas goticos

poemas goticos

poemas goticos

poemas goticos

poemas goticos

poemas goticos

poemas goticos

poemas goticos

0 comentarios:

Publicar un comentario