En este sentido, la capacidad de la mente es tan extraordinaria gracias a las distintas funciones que esta puede realizar. Funciones que en particular suenan sencillas pero que trabajando en conjunto son muy intensas y logran los resultados que nos fascinan desde siempre. Estas son la memoria, la razón, la atención, la imaginación creativa, la emoción y seguramente alguna más.
Otras propiedades de la mente muy interesantes son las ideas, fruto de la capacidad creativa, y las reflexiones, fruto de la capacidad creativa fusionada con la emoción y con la memoria. Porque la reflexión es un proceso en la memoria que lleva su tiempo, que se lo amasa allí como si se tratara de un trabajo realmente, muy cercano a las fibras emocionales y a aquello que creemos correcto e incorrecto. Siempre que una reflexión llega a una conclusión realmente nos encontramos con un principio que se queda con nosotros para siempre, como si se tratase del descubrimiento de una verdad absoluta.
Por todo esto es que te invitamos a leer unos poemas que despiertan la reflexión en muchos sentidos distintos, ellos hablan de la vida cotidiana y de otras cosas relacionadas.










0 comentarios:
Publicar un comentario