Publicidad



viernes, 14 de octubre de 2016

Poemas de otoño

La naturaleza es realmente algo maravillo, es muy difícil describir en palabras todo aquello que se siente a partir de la naturaleza. Hoy el estilo de vida metropolitano nos hace añorarla más que nunca.

Si existe algo determinante para lo que significa la belleza de la naturaleza, esto sin dudas son las cuatro estaciones por las que trascurre nuestro planeta. Las estaciones son cambios climáticos que percibimos en la superficie de la Tierra por efecto de la rotación de la misma, y de su eje inclinado respecto a la posición del Sol. El fenómeno se percibe ya que en distintas oportunidades el sur del planeta esta enfrentado y mejor alineado con el Sol durante cierto periodo de tiempo para después cambiar y dejar mejor posición al norte del planeta. Este casi minúsculo desfasaje del eje de la Tierra desde la perspectiva universal, se vive como todo una revolución sobre la superficie.

El otoño puntualmente es el estadio que marca el abandono de la posición de privilegio frente al Sol de un territorio particular. Cuando en el sur del planeta comienza el otoño las temperaturas comienzan a crecer en el norte.

El follaje y la naturaleza en todos sus aspectos percibe este cambio, y se prepare para vivir una economía escueta. Debe dejar ir todo lo que no le sirva y concentrarse en administrar sus recursos inteligentemente. Las plantas abandonan sus hojas ya que la luz solar no sera su principal alimento y se arriesgan a vivir de sus raíces, los animales saben también que la comida puede escasear.

Dejamos aquí, especiales para compartir, una serie de poemas que hablan acerca del otoño.

poemas de otoño

poemas de otoño

poemas de otoño

poemas de otoño

poemas de otoño

poemas de otoño

poemas de otoño

poemas de otoño

poemas de otoño

poemas de otoño

poemas de otoño

poemas de otoño

0 comentarios:

Publicar un comentario