Lo que se suele mencionar popularmente como aliento es lo que propiamente se conoce como motivación o incluso también inspiración.
El aliento es la capacidad de motivar a alguien. Como puede ser la de contagiar una energía y hacer que este otro se ponga enérgico y predispuesto ha hacer todo aquello que se tenia planeado por ejemplo. Es en verdad una forma en que interactuan las personas que se relaciona con la comunicación pero parece ser algo más propio del espíritu, como si se tratase de algo directo.
Porque una persona puede ser alentada a través de palabras pero mucho más efectiva es la inspiración a través del ejemplo. Cuando la motivación se contagia a traves del ejemplo, haciendo, este tiene un efecto mucho más poderoso porque el otro realmente esta potenciado, quiere hacer eso que esta haciendo y el solo comienza a imitar. Mientras que las palabras pueden ser interpretadas como una orden lo cual muchas veces es motivo de desaliento, mientras que el ejemplo y el trabajo codo a codo son formas de aliento muy fuerte, muy influyentes.
Las personas suelen necesitar que otros las alienten a hacer cosas. Muchas veces es difícil encontrar esto, y a pesar de que estemos bien encaminados en cosas nuevas no podremos encontrar a nadie que nos acepte y que nos bendiga con sus ganas de vernos bien. Esto generalmente es fruto del temor que tienen las personas a lo nuevo y a las cuestiones que se alejan de lo tradicional.
Publicidad
viernes, 28 de octubre de 2016
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario