La mente humana es sin dudas una de las principales herramientas que tenemos como sociedad. Es mucho más eficaz que la fuerza, incluso mucho más que la fuerza masiva. No caben dudas la mente humana es un privilegio que tenemos como especie.
Entre las capacidades de la mente, se destaca todo el funcionamiento que tiene en conjunto por sobre las distintas funciones superiores que podemos identificar individualmente. Por ejemplo, la capacidad de atención, de memoria, la capacidad creativa de la imaginación, la inteligenia emocional, por sobre estas funciones se privilegia aún más la capacidad de funcionar en un todo relacionado. En este caso el todo sin dudas es mucho más que la sumatoria de las partes.
Entre las formas de trabajar de la mente existe una que popularmente se denomina como reflexión, esta es una capacidad que tiene la mente que no todas las personas utilizan, pero que quienes la utilizan realmente encuentran una ventaja respecto de lo que significa actuar y que notablemente influye para bien en la vida.
Porque la reflexión implica detenerse un minuto a pensar durante un tiempo teniendo muy en cuenta los principios morales que rigen todas nuestras conductas, para lograr obtener una verdad y un verdadero sentido para un aspecto de la vida. En este sentido es que decimos que la reflexión tiene un poder muy influyente y de buen destino.
Para motivar esta gran capacidad es todos es que dejamos una serie de frases que sirven a la reflexión cotidiana.
Publicidad
martes, 25 de octubre de 2016
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario