La historia de la navidad nos lleva a Europa donde en una de las ciudades cercanas al vaticano un cura muy anciano comenzó a festejar el día del nacimiento de Cristo de una manera muy especial, meses antes ya comenzaba a recaudar fondos de todas las personas adineradas y no tanto, a reclutar mano de obra de trabajadores de todo tipo, para hacer una fiesta realmente muy especial, donde todo el que quisiese sumarse a la mesa tendría comida y también donde en conjunto con las personas mayores salia a recorrer el pueblo dando regalos gratis a los niños. esta es la figura de San Nicolas que después se transformaría en el famoso Papá Noel o Santa Claus.
Desde esa pequeñas fiestas a lo que hoy significa la navidad en el mundo ha pasado mucho tiempo. Todos los años transcurridos sirvieron para que la navidad se convierta en una fiesta popular como ninguna y verdaderamente unificadora de la familia como también representativa de los mejores valores de los seres humanos.
Para todos aquellos amantes de la navidad y que la van a celebrar con mucho entusiasmo es que dejamos las siguientes frases.







0 comentarios:
Publicar un comentario