La mente humana es realmente una maravilla. Es tal vez una de las obras más grandes de la naturaleza a pesar de que las personas no las sepamos usar. Sin dudas tiene la capacidad de trasformarlo todo y de lograr percibir muchas cosas que no son materiales.
La principal función que se destaca de la mente humana es cuando esta opera con todas sus funciones en conjunto. Porque ya es notable las funciones de la atención, la memoria, la imaginación y las emociones. Pero cuando todos estos módulos trabajan en conjunto, la fusión de ello es realmente impresionante, en ese sentido, en este caso realmente el todo es mucho más que la suma de las partes.
El pensamiento es una de las capacidades de la mente que más nos interesa siempre. Los grandes autores han concordado en la definición de que pensar significa sostener una idea durante un lapso considerable de tiempo. Sostener puede interpretarse como procesar o trabajar. No necesariamente el que piensa siempre piensa lo mismo. Lo que queremos decir es que el pensamiento lleva a la mente a distintos puntos ida y vuelta hasta encontrar lo que necesitamos. Este se apoya muchas veces en la lógica y en la razón pero muchas otras veces en las emociones, esta cualidad varia mucho en las personas y es determinante para definir la personalidad.
Para todos los que disfrutan de pensar es que dejamos algunas frases que te invitan a tener un punto de vista alternativo a distintas cuestiones cotidianas.
Publicidad
miércoles, 26 de octubre de 2016
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario