Se suele entender como chiste a todo aquello que realmente, desde lo más profundo de nosotros, nos provoca una carcajada, o por lo menos una risa. Es cierto que existen chistes malos, pero hasta en ellos mismos podemos interpretar cual fue el sentido del humor a pesar de que no nos provoque nada realmente, porque no compartamos ese sentido.
En la literatura muchas grandes obras están plagadas de chistes y referencias humorísticas como una herramienta para acercar un determinado tópico a su publico. Dos de los temas más utilizados para hacer chistes siempre son el amor y el sexo, ambos dos tópicos muchas veces tabus en sociedad o comunidad con mayor o menor dialogo.
En la poesía, la utilización de la rima siempre puede tener mucha relación con el cierre de un chiste, hay un mecanismo semejante en la mismas dos. Y además, es muy divertido el efecto de buscar rimar palabras graciosas con palabras cotidianas, muchas veces con la palabra cotidiana uno ya puede anticipar que "palabrota" sigue en la rima por similitud y además por que ya viene siguiendo el estilo un poco picante de la poesía.
En esta oportunidad dejamos entonces una serie de poemas que creímos bastante graciosos o que hacen alusión a un claro sentido humorístico.
Publicidad
martes, 11 de octubre de 2016
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario