Uno de los más importante logros que puede alcanzar un literario es el premio Nobel, no solo por su remuneración monetaria la cual es siempre bastante significativa, sino porque el premio es un reconocimiento ancestral que no se da siempre y que lo pone a uno en una lista de excelencia a la par de los mejores del mundo sin lugar a dudas. El caso del celebre autor Gabriel García Márquez es un claro ejemplo de excelencia, merecedora de los más altos honores y reconocimientos.
Es así que nos encontramos con la obra del colombiano, que no solo abarca poemas sino que más bien se destaca por sus novelas y cuentos, sus guiones y su impronta periodística. en este sentido sus poemas quedan un poco más relegado pero sin dudas son verdaderas maravillas, como todo lo que el autor producía sin dudas, ya que su espíritu estaba puesto en eso.
En los países de habla hispana, el reconocimiento para el autor no tiene limites, las personas no paran de descubrir y maravillarse con su obra. A pesar de que se haya adquirido sus principales títulos siempre queda algo más para leer de su material, ya que su producción en vida ha sido muy basta y realmente aprovechada en el sentido de la producción.
Hoy dejamos aquí parte de sus poemas y fragmentos de su obra más relacionada con la rima y el sentimiento de los versos.
Publicidad
martes, 11 de octubre de 2016
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario