Las emociones humanas son mucho más complejas que las sensaciones primarias de otras especies. Realmente existen muchas variables, ya que ellas se fusionan y tratan de abarcar todos los horizontes que la misma realidad le plantea como desafió.
Una de las emociones más complejas de la especie humana es la irrupción de la envidia. se suele decir que la envidia es el peor camino a tomar, y nosotros humildemente no creemos que esta afirmación este errada. La envidia es desear lo que el otro tiene. En primera instancia no parece tan mala, pero tiene el condimento de ser un deseo coloreado por malos pensamiento, a este se le suma la idea de que el otro no merece lo que tiene y además la afición por boicotear todo lo bueno que se diga del otro a partir de eso. La envidia lleva a una competencia insana que se centra en destruir al otro en vez de crecer uno mismo.
Hay quienes suelen decir que existe una envidia sana, que es la que te hace querer superarte. No compartimos esto, querer superarse a si mismo no debe partir de envidiar lo que el otro tiene, sino más bien de evaluar lo que uno esta necesitando. Este ultimo es seguro un camino mucho más noble y que trae una paz al espíritu de una calidad inigualable.
Como para profundizar la reflexión que tenemos acerca de esta emoción humana dejamos una serie de poemas que te invitar a pensar mucho acerca de la envidia y de las cosas que estamos haciendo con nuestra vida.
Publicidad
martes, 18 de octubre de 2016
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario