El futbol es sin dudas el deporte más masivo del planeta. Ningún otro alcanza la magnitud de aficionados que tiene el futbol en todo el mundo. En cientos de países el futbol es elegido como uno de los deportes más practicados sino es el más practicado. La copa mundial de naciones es un evento que solo se compara con los antológicos Juegos Olímpicos.
El reglamente de fútbol tal como esta practicado hoy en día nace en Inglaterra alrededor de los siglos XVI y XVI. Este deporte ya era muy practicado en todos los pueblos ingleses y en una iniciativa de crear un torneo competitivo se redactaron las reglas que después serian las oficiales que conocemos hoy en día en todas partes del mundo. Sin embargo antes de eso hay registros en todo occidente y en otras partes del mundo de juegos muy pero muy similares al futbol. Donde solo se podía golpear el balón con los pies y el marcador sumaba al hacer caer el balón en un aro o un arco. Incluso hay registro en civilizaciones muy antiguas de deportes parecidos.
Es que la sencillez del futbol es la que lo hace tan maravilloso, solo basta tener un balón, unos cuantos amigos y algún lugar donde correr con el para hacerse de una tarde de los más divertida. Puede que otros deportas exijan la presencia de más herramientas para practicarlo. No es el caso del futbol.
Dejamos entonces para entusiasmar más con nuestra pasión, varios poemas que hablan exclusivamente del futbol.
Publicidad
miércoles, 12 de octubre de 2016
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario