La naturaleza es todo aquello que comprendemos como creado por el Universo y que se mantiene ajeno al poder transformador de la humanidad. Es difícil definir la naturaleza. Pero pensarla en contraposición a la humanidad ayuda bastante. Antiguamente esto era mucho menos delimitado, ya que el hombre siempre pareció ser una entidad natural. En la actualidad reconocemos más que nunca la distancia que existe entre la humanidad y la naturaleza. Una brecha cada vez más marcada que aumenta el riesgo de la posible extinción de nuestra especie.
Creemos que comprendemos la naturaleza demasiado. Pero realmente la entendemos muy poco. A pesar de que han existido notables personajes que nos han iluminado y nos han mostrado que todo es mucho más sencillo de lo que parece. Todavía seguimos con nuestras practicas industriales arcaicas y creyendo que somos avanzados cuando en verdad estamos destruyendo todo por culpa de nuestra ignorancia.
A pesar de que existen alternativas únicas para solucionarlo todo. Los grandes centros de poder económico hacen que la vanguardia se retrase y que las posibilidades de vivir en un mundo mucho más natural sean nulas.
Los poemas que están a continuación realmente son palabras que encontramos muy bellas, las mismas hablan acerca de la naturaleza desde muy variados puntos de vista. Esperamos que los disfruten y que los encuentre reflexionando.
Publicidad
miércoles, 12 de octubre de 2016
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario