El surrealismo es la intención de varios artistas, entre ellos el gran maestro Salvador Dalí, de manifestar los productos del sueño y ese material señalado anteriormente por la teoría psicoanalítica de Sigmund Freud al expresionismo de las capacidades del arte. Así es que los retratos aprovecharon los tintes y las técnicas obtenidas a partir del estudio del realismo como estilo, para pintar todas aquellas cosas que solo podrían aparecer en sueños o en la imaginación más delirante de la vigilia.
No debió de pasar demasiado tiempo para que otras formas de expresión artística como la literatura se apropiasen de lo que es el estilo surrealista de producción. Buscando hacer hincapié en todas esas cosas profundas del sentimiento humano. En ese sentido, hay muchas cosas que tenemos dentro que tal vez solo pueden ser interpretado a través del análisis de una de esas cosas que brotan por si solas.
En este apartado, queremos dejar varios ejemplos de lo que es el estilo de producción surrealista en la literatura, puntualmente en la creación poética. Para aquellas personas interesadas en el genero que busquen inspirarse un poco más con sus ideas.








0 comentarios:
Publicar un comentario