La gran república de Brasil ha traído al mundo ejemplares figuras y personajes celebres de todas las ramas del conocimiento. Deportistas, científicos, artistas. Un destacado hombre contemporáneo ha sido el exitoso escritor Mario Quintana. Quien en muchas oportunidades demostró ser un verdadero talentoso.
La obra de Mario Quintana es muy rica, también se destaca un importante aporte a lo que es la traducción al portugués de obras cumbres de la literatura universal que sin su esfuerzo hubiesen permanecido ocultas y ajenas al conocimiento de su pueblo. Sin embargo su trayectoria no culmina con eso. A esto se apunta una de las obras poéticas más extensas de su idioma, que no por extensa significa falto de calidad, sino todo lo contrario, es considerado el más grande poeta de su lengua. Sus principales títulos han sido traducidos a cientos de idiomas y parte de su obra siempre esta presente en las recopilaciones de poesía de todo el mundo.
A pesar de que su mayor producción haya sido dentro del campo de la poesía, Mario Quintana también dejo un legado en otras expresiones como son las historias para niños y también una serie de guiones o historias que relatan muchos tipos distintos de géneros literarios. Siempre más cercano al drama y a las historias realistas que al humor por ejemplo, pero con verdadero aporte a la visión de la vida cotidiana que puede tener uno.
Publicidad
martes, 11 de octubre de 2016
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario