La mente humana es sin dudas una de las mayores e interesantes de las capacidad humanas. Con una serie de funciones superiores y distintos mecanismos que nos permiten comprender el mundo de distintas maneras posibles. Todo dependiendo del enfoque que querríamos darle y de creer en una serie de convicciones que pueden y que la mayoría de las veces están ligadas a un principio moral.
Entre las principales capacidades de la mente se destacan las virtudes de los principios morales que rigen la personalidad y las actitudes del ser, como también la capacidad creativa, muy valiosa, y por supuesto, la capacidad de reflexionar respecto a lo que nos sucede día a día, en nuestro interior y también sobre lo que acontece en el mundo.
La reflexión es una forma de pensamiento que se hace sostenida en el tiempo, no es como la idea que acontece y se queda allí. La reflexión significa releer las cosas que creemos necesarias una y otra vez sabiendo las posibilidades que tenemos, lo que implica cada una de ellas, y entendiendo que pueden surgir nuevas posibilidades o no. La reflexión implica un proceso, un trabajo por parte de la mente, y siempre que llega a un resultado es muy intenso y este se queda arraigado como una verdad única e indiscutible dentro de la personalidad del ser.
En esta oportunidad queremos dejar varias poesías que te invitan a reflexionar y a pensar acerca de distintos puntos de vista de la vida.
Publicidad
martes, 11 de octubre de 2016
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario