El 14 de febrero se celebra internacionalmente un día muy especial para todas aquellas personas que han encontrado su media naranja en este mundo. Es bien sabido que este es el día para los enamorados. Es conocido popularmente también como el día de San Valentín en honor a un santo de la fe cristiana que respondía siempre buscando casar a todo el mundo, no importase si las familias estaban en desacuerdo con esta unión, el promulgaba la voluntad y el amor de la pareja por sobre todas las demás opiniones.
Ya hace varias décadas que este día se viene celebrando. Este tiempo ha servido mucho para que las distintas comunidades vayan encontrando singularmente formas y pequeñas costumbres para cumplir con este día en su calendario. Entre ellas, vamos a destacar como costumbres generales, el hacer algo con la pareja y el ofrecer un regalo. Por ejemplo, ir a cenar y llegar a la casa antes con un ramo de flores. Mas o menos esto es una costumbre común en todos los países donde se celebra. Por otro lado, en algunos países todos los eventos públicos y masivos dan siempre un espectáculo relacionado con la tematica de los enamorados. También en muchas partes del mundo se hacen fiestas nocturnas a la noche solo especialmente para los enamorados, y también solo especialmente para los solteros y solteras que no hayan conseguido su pareja todavía.
Es por motivo de acrecentar más este espíritu festivo tan romántico que queremos dejar asentadas una serie de poesías muy especiales para lo que es el día de San Valentín y por supuesto los días que uno busque ser romántico por supuesto.
Publicidad
miércoles, 12 de octubre de 2016
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario