Toda persona que se compete por vivir la vida en este mundo se va a topar con una serie de emociones personales muy claras al respecto pero a su vez muy oscuras impulsadas por una de las energías más arcaicas de los seres vivos. El odio.
Las decisiones que las personas tomen frente a todas estas emociones oscuras que les aparecen a todos serán determinantes para el camino que elijan, muchas de ellas pueden marcar su destino para siempre. La emoción de venganza es una de ellas, propiamente es un deseo impulsado netamente por el odio y que busca directamente el mal y el desastre para con una persona o un grupo de ellas.
El odio se creo en la supervivencia salvaje y muchas veces demostraba ser muy útil frente a las adversidades. Pero también es la emoción que te lleva al impulso descontrolado y hoy las leyes son muy en contra de todo esto. La venganza brota como deseo de hacer mal a una persona que nos ofendió y que nos perjudico. Muchas veces puede nublar nuestra cabeza completamente alejándonos de lo que verdaderamente importa.
Existen relatos donde ponen a la venganza en un buen lugar, donde a través de ella se parecen conseguir buenas cosas. Esto no parece ser lo que ocurre comúnmente en la realidad y mantenerse alejado de lo que nos hace mal siempre fue una buena alternativa.
Para todos los interesados en continuar con el tema de la venganza es que dejamos estos poemas que hablan al respecto de ella, algunos en el mal sentido y otros no tanto.
Publicidad
martes, 18 de octubre de 2016
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario