La niñez es un momento muy especial en la vida de todas las personas, es donde se aprenden y se comprenden, como también se adquieren una serie de conocimientos razonables y emocionales que serán determinantes para todas las futuras acciones y decisiones de la persona. Todo eso que se vive y se siente en la niñez serán la base constitucional de una personalidad definida para la persona en estadios posteriores de su vida. Muchas de estas aptitudes obtenidas se podrán mejorar, muchas otras no, y los defectos o las cosas que consideremos debilidades tardaran tiempo en contra-restarse.
Existe muchos ejercicios y otros tipos de actividades que pueden fortalecer las distintas áreas cognitivas de los niños. Por un lado, un joven que tiene excelente despeño físico, que comprende los deportes a la perfección, con un impulso sobre las áreas de la inteligencia, como puede ser la lectura o el pensamiento estratégico. Hacer hincapié en reforzar este tipo de habilidades hará que el niño interesantemente se desempeñe mucho mejor en los puntos en los cuales tiene talento. La lectura, en un niño que juega bien pero que no le gusta leer le abre la cabeza de una forma espectacular y lo convierte en un ejemplo mucho mejor de lo que quiera ser.
Por otro lado, a un infante que le es muy fácil el conocimiento analítico pero que las aptitudes físicas le generan conflicto, acercarlo de diversas maneras al deporte lo hará un ser mucho más completo. Tal en primera instancia no de manera directa, pero si desde una perspectiva analítica de los deportes como puede ser una visión periodística.
En esta oportunidad queremos dejar un contenido m''as que interesante para compartir con los niños, tal vez un poco más grandes, de edad predispuesta para la primaria.
Publicidad
miércoles, 12 de octubre de 2016
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario