El reino animal es un regalo único de nuestra naturaleza al universo. Es un patrimonio para la humanidad muy importante, una responsabilidad como ninguna, no solo porque de allí se extraen los principales recursos naturales para la supervivencia de nuestra especie, sino que en esencia misma nosotros somos parte del reino animal, inherentemente acabar con ello es sin dudas acabar con nosotros mismos.
Los caballos son una especie animal muy cercana a la nuestra, porque desde hace miles de años nosotros nos adaptamos al mundo en conjunto con ellos, gracias a su fuerza de movimiento y de trabajo, y note que utilizamos el termino adaptamos al mundo y no evolucionamos.
La fuerza de los caballos y su capacidad de recorrer cientos de kilómetros ha sido siempre motivo de fascinación para el hombre que en ellos viajo grandes distancias por todas partes del mundo. Que utilizo su poderosa fuerza animal para mover carros y mercaderías entre todas las ciudades y poblados construidos. Que además los utilizo para la guerra, aquella que disputaba el poder y que energía las bases del estilo de vida conflictivo que mantenemos en todas partes.
Además de cualidad física de fuerza, el caballo es también muy apreciado por su inteligencia y su capacidad de aprender conductas muy útiles para el desempeño en el trabajo y también para los viajes y para aquello que se necesite.
En la historia hay registros de caballos que habiendo nacido salvajes tuvieron mucha personalidad y caminos distintos al resto de sus compañeros servidores del trabajo humano. En la actualidad es realmente muy extraño encontrar caballos salvajes en ninguna parte del mundo.
Publicidad
lunes, 17 de octubre de 2016
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario