Entre las emociones más raras que pueden sentir los seres humanos esta la nostalgia. Esta emoción la consideramos rara porque necesariamente tienen que cumplirse una serie de condiciones para que esta aparezca, no es sencilla y no les puede pasar a todos. Primeramente ya que la nostalgia es la añoranza de algo pasado, y en este sentido sabemos que los niños muy jóvenes no viven la nostalgia, ellos están ajenos a ellas simplemente por el hecho de ser jóvenes. Tienen vestigios de ellas, por ejemplo cunado un niño a temprana edad es mudado de una casa a otra, puede que sienta verdadera nostalgia por su casa anterior. Pero no lo vive realmente como la nostalgia que sienten las personas adultas respecto a los años anteriores.
Es que si algo es realmente sagrado para toda la humanidad, esto sin dudas es la juventud. No existe etnia, religión, sociedad, comunidad, que no crea esto como cierto, que la juventud es sagrada. Es algo que compartimos todos los seres humanos como una verdad absoluta. Por supuesto dejando afuera todas estas patologías mentales que menos precian la juventud ajena o que la enaltecen tanto que su comportamiento es de lo más destructivo.
Es así que muchas veces las nostalgia nos da fuerza para encarar las situaciones más difíciles, el amor a la tierra propia, donde uno vivió su juventud, al pueblo que lo crió, a las personas que estuvieron con uno cuando el mundo era más que inocente. Todo eso puede generar en el cuerpo una de las energías más intensas que este allá vivido y brindar eso que se necesita para continuar adelante.
En esta oportunidad queremos dejar una serie de poemas muy bellos que hablan y tienen como tema central la nostalgia.
Publicidad
lunes, 17 de octubre de 2016
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario