La naturaleza es algo que nos maravilla y que todavía sigue siendo en parte un misterio para nuestro conocimiento. Podemos comprender en parte el origen de la misma pero realmente la forma en que enteramente se fueron dando las cosas en el desarrollo de la naturaleza de este mundo todavía es incompresible para nuestro entero paradigma del conocimiento. Ya que la misma abarca muchos seres vivos distintos y es el resultado de la conjunción causal de un serie bastante amplia de variables cósmicas. Un legado único.
Dentro del reino de la naturaleza, las flores son algo común, muchas plantas han desarrollo este método o elemento para su supervivencia y que en la mayoría de los casos sirve para la reproducción de las plantas y así continuar con su especie. La flor sirve mayormente para logran enviar las preciadas semillas al suelo, tal vez a una distancia más alejada del árbol que les dio vida.
Las flores tienen un simbolismo muy marcado en las sociedades humanas y no solo las utilizamos como alimentos o medicamentos, los cuales a su vez son parte de este simbolismo, sino que encontramos en ellas también ideas poco pragmáticas que no por eso están alejadas de las distintas actividades de las personas, como ser regalo en épocas de amor, o ser la despedida de un ser que falleció, en este ultimo caso la función era mucho más útil que en el primero, porque las flores parecieron en los cementerios buscando ser una solución para el hedor y hacer la visita a los que partieron más amena.
Dejamos una serie de poemas muy bellos que hablan de las flores y de sus virtudes más apreciadas.
Publicidad
lunes, 17 de octubre de 2016
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario